Editor: Darío Gallardo
Newsletter Nº 164   -   26 de March

Empresas

Segunda promoción de egresados del Centro Pescar Telecom de Mendoza



Con un acto oficial realizado en la empresa Palmero, finalizó la segunda promoción de alumnos del Centro Pescar Telecom Palmero en Mendoza.

Los 19 jóvenes de 4 escuelas públicas secundarias de la localidad de Maipú, que durante 9 meses recibieron clases teóricas y prácticas complementarias a su formación escolar en instalaciones de la empresa Palmero, obtuvieron su diploma de Auxiliar en atención al cliente y ventas, de manos de la Fundación Pescar Argentina.

El Proyecto Pescar, que Telecom apoya desde el año 2005, vincula al sistema educativo con el mundo del trabajo, con el objetivo de fortalecer la capacitación personal,  profesional y ciudadana de alumnos de los últimos años de la escuela secundaria de zonas de menores oportunidades.

Uno de los principales objetivos de los Centros Pescar es facilitar la inserción laboral de los jóvenes, brindándoles herramientas que les permitan desarrollar mayores aptitudes para conseguir el primer empleo.

Entre enero y septiembre de este año, los estudiantes mendocinos recorrieron más de 540 horas de formación en horario extraescolar, donde recibieron capacitación en Atención al cliente, Call Center y también realizaron visitas educativas, bajo la supervisión pedagógica de la Fundación Pescar y con el acompañamiento permanente de 13 instructores voluntarios de Telecom.

Telecom trabaja junto a la Fundación Pescar Argentina desde el año 2005, cuando se creó el primer centro en Zárate-Campana. Desde entonces se establecieron cuatro centros en Salta, dos en Corrientes y dos en Mendoza. Estos fueron los primeros Centros de la Fundación Pescar del Interior del país.


Sobre Fundación Pescar Argentina

Fundación Pescar Argentina es una organización sin fines de lucro que nació en nuestro país en septiembre de 2003, gracias al impulso de quien es hoy su presidente, el empresario Edgardo Palmero.

“Si quieres quitar el hambre a un hombre dale un pez, pero si quieres que no vuelva a tener hambre enséñale a Pescar” (Lao Tsé), es la frase que fundamenta las acciones de todos los que se han sumado al Proyecto Pescar a lo largo de los años.

Hasta hoy, se ha conformado una red de 20 Centros Educativos que alcanzan a jóvenes beneficiarios residentes de Buenos Aires, Corrientes, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba.

 
 
EcoCuyo PowerSite