Edición Nº 30 22 de septiembre
Breves
Indice de Torg

Para esta temporada que empieza, los estudios médicos previos crecieron, para evitar lesiones graves. Entre ellos, hay que saber cuál es el índice de Torg de cada uno.

Como Pablo Karaman nos cuenta, es el cociente entre el diámetro del canal medular y el diámetro de la vértebra. Este se obtiene a través de una radiografía simple y sirve para orientar a los jugadores a que fortalezcan más su cuello o no lo traumaticen tanto. En definitiva, es lo que ayudará a evaluar el riesgo en lesiones cervicales. Por su perfecta descripción, Pablo se lleva una casaca Flash de Nómadas Rugby Club.

Gustavo Wilson, Cecilia Lovisolo, Julio Ponieman, Sergio Díaz, Alfredo Pagano, Juan El Idd, Daniel Domínguez, Sergio Serra, Guillermo di Girolamo, Carolina Laschera, Gustavo Martínez, Germán Longuet, Juan Alberto Nasoni, Benjamín Castro, Ricardo Abalos Reynoso, Emilio Beregowoy, Jaime García Cortina, Silvia Lago, Jan Jakob y Joaquín Merlino también hicieron los deberes correctamente, pero llegaron después que Pablo.